Cómo prevenir robos en casa: Guía completa

La seguridad de tu vivienda es una prioridad. Como cerrajeros en Madrid con más de 30 años de experiencia, sabemos que muchos robos se pueden evitar aplicando medidas de prevención sencillas. Aquí te compartimos consejos efectivos para proteger tu hogar y dormir tranquilo.

1. Instala cerraduras de alta seguridad

Las cerraduras obsoletas son un riesgo. Instala una cerradura antibumping o antipalanca para evitar intrusiones. Este tipo de cerraduras están diseñadas para resistir los métodos de robo más usados en viviendas.

2. Refuerza puertas y ventanas

Puertas blindadas y ventanas con cierres de seguridad disuaden a los ladrones. Refuerza el marco y los puntos de cierre, sobre todo si vives en plantas bajas o áticos con acceso exterior.

3. Simula presencia en casa

Usa temporizadores de luz, deja una radio encendida o pídele a alguien que recoja tu correo cuando estés fuera. Estos trucos reducen la probabilidad de que tu vivienda sea objetivo de robo.

4. No publiques tus vacaciones

Evita compartir tu ubicación o tus viajes en redes sociales en tiempo real. Muchos robos ocurren tras analizar las pistas que damos públicamente sin darnos cuenta.

5. Contacta con un cerrajero de confianza

Un cerrajero profesional puede hacer una revisión de seguridad de tu vivienda. En Servicio Cerrajeros te asesoramos y te ayudamos a reforzar cada punto débil de tu puerta o cerradura.

▶ También te puede interesar: La importancia de cerrar siempre con llave